11 diciembre, 2006

Día de carnaval

Había tenido una ardua noche de trabajo en la oficina, en el centro de santiago, me acosté ese día como a las 5 de la mañana y me desperte cerca delas 11 30 para seguir el trabajo que se estaba desarrollando, tipo 14 30 llamé a una persona para saber como estaba y estabamos en la mitad de una conversacion cuando un vecino de ella sale gritando a la calle... ella escucha "Se murió pinochet!!!" y ella me grita por teléfono "Parece que se murió pinochet!!!" y yo dije "UUUUUUUUU!!!... te llamo mas tarde!!!"

Entonces todo comenzó a transcurrir muy rápido... como pude prendi la tele que tenia ZAP y no sabía como cresta usarla, hasta que dí con el canal 13.... canal momio transmitían puras leceras, lo único que mostraban era a las viejas fanáticas de pinochet llorando.... llamé a mi hermano y el con más calma pudo cambiarla al canal 7.... ahi estuvimos esperando a que dieran más noticias ya que como nadie sabía nada, lo único que hacían era rellenar con imagenes repetidas y no paraban de decir... murió pinochet.

Después comenzaron a mostrar la cantidad de gente que comenzo a acumularse en plaza italia y fuera del hospital.... me impresionó la cantidad de viejas fanaticas del pinocho... pero en plaza italia fue mucho más.... me dieron ganas de ir.... llamé a la persona con quiene staba conversando y se convenció de venir también a celebrar y ser testigo de la justicia social en acción.

Tuve la pésima ocurrencia de citarla en la metro estación "La menoda" en verdad, yo antes de decirle el punto de encuentro salí con mi hermano a recorrer las inmediaciones, estaba muy cerca de ahi y la moneda se veía muy apacible y un lindo punto de esparcimiento... la alameda detenida sin micros y mucha gente feliz, niños con globos, muchas banderas y vendedores felices vendiendo challas...

El asunto es que nos volvimos a la oficina y le confirme a pamela el punto de encuentro.... cuando regresamos fuimos testigo del impresionante cambio de escenario... en vez de una alameda llena de gente faliz, habían 3 guanacos hechando agua por todos lados, unos zorros hechando gas lagrimógeno y unos pacos de fuerzas especiales corriendo directo hacia mi, razón por la cual yo aprete cachete y atiné a correr hacia el metro... esto sucedio justo en nataniel con la alemeda... como pude me tire al metro ya que lo estaban cerrando...

finalmente, decidimos juntarnos con ella y mi hermano en la estacion UC, una vez que nos juntamos salimos a la almeda y comenzó el carnaval!!!

habian grupos de murgas y batucadas celebrando y mucha gente gritando:

"Lucía, Maraca, Devuelvenos la plata!"
o variantes como:

"Lucía, Maraca, tu viejo se hacía CACA!"

Canticos como:

"Es un carnavaaaal es un carnavaaal es un carnavaaal se murió el criminaaaaal!!!"

el clasico:

"El que no salta es pinochet"
o
"El que no salta es Faaacho!"

o este muy chistoso:

Don zata, don zata......... culéate al tata!!!


Quien se acuerda de mas consignas??????

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"juan pablo hermano llevate al tirano"

cuando vino juan pablo II y queda la caga en el ohiggins.

claudia

Miguel Sepúlveda Alvarez dijo...

jjajajaja otro:

Infarto, amigo el pueblo está contigo!!!

Anónimo dijo...

"y va a caer, y va a caer, y va a caeeeeer pinochet".

o en la epoca del no, habian unas cornetas como de estadio, y con la misma secuencia rítmica de "EH Eh, eh, colaless"...decian "no,no no, nonono"

y bueno, el clasico de sergio ortega (maestro) "el pueblo unido jamás será vencido"

mis risas estan alborotadas

claudia

Anónimo dijo...

Muy buen tema amigo.
Mi nombre es Dariem y me uno a vos con esto: (un saludo)


su madre no lo pario
su madre lo cago,
se le partio el ano en plena labor.

el tirano, el tirano, al fin se jodio.

Miserables son,
miserables son,
los que lloran su muerte,
jodanse los que se duelen por él,
y que sigan su maldita suerte.

Anónimo dijo...

Otra más:

Y donde están,
Y donde están,
los fachutes que nos iban a ganar.

fachute vos,
fachute vos,
y la reputa madre que te repario.

Miguel Sepúlveda Alvarez dijo...

otro:
contertacion! verguenza nacional!
hay plata pa pinocho y no apra estudiar!!

eso era cunado estaba detenido en londres y hubo una manifestacion de estudiantes!!

Miguel Sepúlveda Alvarez dijo...

jajaj este muy chistoso que escuchaba ayer cunado comenzo a quedar la caga y los pacos se picaban mas que la cresta jajaja

uff uff que calor el guanaco por favor!!

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de éste muy famoso en los barrios marginales de cerro navia donde vivía junto a mi abuelito, en la época de las protestas 1986 más menos(es resuavecito):

Date una vuelta en el aire
pinocho chuchetumadre
pégate un salto pal lao
pinocho reculiao

Mejor no digo quien soy jaja
Saludos miguelindo, con eso ya sabes

Anónimo dijo...

oie¡¡ tu no trabajai en ninguna oficina¡no que yo sepa¡¡¡

jijjijijiijji

yop

Anónimo dijo...

Entiendo sus broncas al respecto y me uno a su alegría. Una persona así no merecía vivir más...

Es una lástima que no la haya pagado en vida.

Mis saludos

Anónimo dijo...

jajaj este es muy bueno:

como entonando la cancion vamos chileno

pinoooocho conchetumareeee
en el infiernoooooo
te van a reculiaaaaaaaaar

Anónimo dijo...

jejeje, yo me acuedo que cuando pendejo sali a un cacerolazo a pegarle con un fierro a la reja pero una PLR paterna basto para reprimirme. igual me acuerdo del
DATE UNA VUELTA EN EL AIRE...
PIN8 CONCHETUMARE!!!!

DATE UNA WELTA EN AVIOOON!..
PIN8 MARICON!!!
]
DALTE UNA WELTA DE LAOOOOO!!


PIN8 RECULIAO!!!

sludos. igual las grite este domingo y varios se las sabian :D

[<( - _ - )>] ® dijo...

esta tambien el clasico de sol y lluvia

adios carnaval... adios general!!!

y

ula ula. ula ula la lucía se quedó sin tula

soy un amigo de clau...
salud-os

D@LroX dijo...

jajajaja... q ingeniosos... la verdad no conozco otro para cooperar, pero ya me aprendi varios... un tanto tarde no?!...

Anónimo dijo...

wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
manera de revolucionar los animos este viejo.
igual hasta cierto punto me dio pena, inexplicable... habria sido mejor q se muriera en la cana :P

T. dijo...

XD
uchas no me se ninguna
pero con tanto alboroto me acordé de la campaña del no
"vamos a decir que NO ooh!"

saludos

Julieta dijo...

CHU YO NO ME ACUERDO DE NADA TT de lo unico q me acuerdo era de las vecinas con las caserolas y el cucharon metiendo voche y luego arrancando de los diparos de la opresión, menos mal q se acabaron esos tiempos,...

Anónimo dijo...

PACO AMIGO, LA COSA NO ES CONTIGO
LA COSA ES CON TU ESPOSA
KE PUTA KE LA GOZA !

CLASICO ORDINARIO ANTIYUTA
JAJAJAJA Ó :

ESA POLICIA VERDE
ESA KE NO DEJA VER
ESA KE NOS TORTURABAN
CUANDO ESTABA PINOCHETTT !