30 diciembre, 2006

Raices II


La segunnda parte de esta historia transcurre entre los años 1993 y 1999, por lo tanto, como son más años es mucho mas dificil resumir todo y lograr que en pocas líneas se pueda apreciar a cabalidad lo queme gustaría expresar. En la foto estoy en una de mis primeras presentaciones en el liceo..

Todo comienza una vez que yo ingresé al Liceo Experimental Artístico, era marzo del 93 y mi padre se levantó temprano ese día conmigo para acompañarme al primer día de clases... Resulta que el liceo queda en Quinta normal y nosotros vivíamos en La Florida, para lo que no conocen santiago, estamos hablando de por lo menos 1 hora y 20 min de viaje en micro, en esa fecha no había metro ni nada hacia allá, solo nos servía la famosa Carrascal Santa Julia, una liebre verde y narigona con capacidad para 22 personas que tenía la puerta de escape en el fondo quien se acuerda??? pasaba justo a las 7 de la mañana y lleniiiiisima, la gente se iba colgando en esas puertas a palanca. y los frenos sonaban muy fuertes... Resulta que la micro pasó tan llena que solo alcance a subirme yo y mi papa quedo abajo, y yo no me acordaba como chucha llegar al colegio... pero me quede ahí y decidí aperrar... hasta que llegué.

Desde ese día mi vida cambió radicalmente, llegué entero perdido, el liceo entero desordenado, desorden que se mantuvo durante toda mi estancia en en esta institución, la cosa es que llegue a la hora del nispero, recuerdo que llevaba un corte de pelo cuadrado, a lo general ("muevelo muevelo ...que sabroso" o "alzá la mano si tu estas gozando..." quien se acuerda?? si te acuerdas.. es porque estas a medio camino de jubilar...) justamente habia un comercial de un postre llamado choco troco.... y salia un personaje con ese mismo corte de pelo, la cuestion es que entro a la sala de clases de mi curso y alguien grita "Choco troco!" y asi fué como me llamaron durante 3 años... el famoso "Choco".

Durante esos años comencé a conocer gente que hasta el día de hoy son personas muy importantes para mí, recuerdo por primera vez que vi a un alumno tocar piano, me impresionó muchísimo ver a ignacio navarro tocando el piano, hasta el día de hoy es mi compañero en la U en aquel entonces el tenia 16 años y me impresionó ver como tocaba una sonata de beethoven. lastima que peliamos depsues porque le quebre los lentes jugueteando y quedo mas ciego que Mr Magú... Tb recuerdo el día que conocí a Jeremias Nuñez, un tremendo flautista que salió hace un par de años de la U que en ese entonces era un niño gordito chascón con la voz ultra sónica. pero tocaba mas lindo la flauta... a Salvador Saavedra, que una vez lo vi tocando en el festival de viña con café con leche :P

Conocí a mi mejor amigo, Gonzalo Meza que hasta el día de hoy tenemos contacto, él en ese entonces se dedicaba a la pintura, hoy es un tremendo baterista, con el cual formamos la agrupación "Ajazzgos", proyecto desarrollado entre el 2002 y el 2004.

ahi tuve mis primeras lecciones de piano, solfeo y armonía, di mi primer beso y tambien me agarre a combos por primera vez.

Mi estancia sólo duro 3 años, pero es ahi donde me abrieron las puertas y recordaré por siempre esa etapa tan linda...

Si hay algun experimentalino por ahi favor de hacermelo saber en una de esas podriamos reunir a nuestra generación.

5 comentarios:

Caliope dijo...

miguelpsio

que quieres que te diga pues¡ tu vida esta llena de detalles y anécdotas pero creo que siempre has sido la misma persona con buenos valores y sentimientos. Por eso eres querido y apreciado por tus pares, ¡pero como le pegaste al Navarro¡
y del jere, bueno, nos conocemos de media vida, verlo crecer y hacerse el flautista que es nos enriqueció a todos.

Gracias por este hermoso recuerdo.

clau

Anónimo dijo...

linda historia, dentro de todo, y cuántos capítulos más que quedan aún por escribirse ;)

saludos,

Daniela-Paz

Miguel Sepúlveda Alvarez dijo...

la tercera parte de la historia aun se escribe en mi vida... no se ha cerrado aun. todavia no son raices... pero quizas haga algunos adelantos si es que la inspiracion ilumina mis manos para escribir... saludos a todos!!

Espíritu Intermedio dijo...

Bellos recuerdos los suyos, los míos no son tan elocuentes con mi vida presente, es más no me desgasto en recordar cosas que no valen la pena, pero es agradable leer que algunas personas tienen recuerdos intactos y rememoran incluso con detalles (buenas acotaciones de comerciales y detalles de micros ...óptimo,
choco troco? mm..si lo recuerdo era más relajante ese postre..uff!!!)

Ya caballero se agradece el viaje a la nostalgia. Suerte!!

De la piadosa estrella luminosa *Spica

Anónimo dijo...

Lindo recuento, además, no hay mejor época que la del colegio snif!, siga la historia master, nos hace recordar a todos (sobre todo lo de las liebres jaja)

saludos miguelindo!