03 diciembre, 2006

Para músicos y simpatizantes

Este es un mail muy entretenido que me llegó y quisiera compartirlo con ustedes!!!:

Tal vez ustedes ya hayan oído hablar del "efecto Mozart", expresión que serefiere al poder transformador de la música de Mozart y sus efectos en la salud ,educación y bienestar, especialmente de los niños.

Recientemente los especialistas hicieron nuevas investigaciones, he aquí los resultados:

"Efecto Paganini" : el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, peronunca dice nada importante.

"Efecto Bruckner" : el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquierereputación de profundidad.

"Efecto Wagner" : el niño se torna megalómano y adicto a la mitología germánica. Habla con frases larguísimas que finalmente terminarían haciendo dormir a losoyentes si no fuera por los gritos que da de vez en cuando.

"Efecto Beethoven" : el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

"Efecto Mahler" : el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horasdiciendo que se va a morir.

"Efecto Schoenberg" : el niño nunca repite una palabra antes de usar todas lasotras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le dejade poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

"Efecto Boulez" : el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempoa la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitoscreen que es un genio.

"Efecto Ives" : el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener variasconversaciones al mismo tiempo sin decir nada importante en ninguna.

"Efecto Philipp Glass" : el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una yotra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadienota.

"Efecto Stravinsky" : el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalosen el jardín infantil.

"Efecto Stockhausen" : el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra dearte.

"Efecto Brahms" : el niño habla con una gramática y un vocabulariomaravilloso... siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 u 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

"Efecto Pärt" : el niño dice tres o cuatro palabras y sume en una depresiónprofunda a todos los que lo oyen.

Y claro, el "Efecto John Cage" : el niño no habla. De cada 10 profesores 5creen que es un genio y los otros 5 que e un retrasado mental.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaaaaaaaa wejísimo!!!

Yo sin lugar a dudas padezco del síndrome de Schönberg :(, nadie me pesca jaja

saludos Miguelindo y sé felizzzzzzzzz

Caliope dijo...

otra mas con el shoenberg krank, bueno amigui, no deje de visitarme. lo kiero un millon y lo espero el viernes en la madriguera real.

claudia

Anónimo dijo...

jaaaaaaa

ta weno

aunke no los conozco todos :P

bueno, igual te posteo!!

Cuidate harto...

y gracias por la música

Besos

Pau

luis velasco dijo...

bueno el mail jajaja es antiguo pero bueno

Anónimo dijo...

Holas!!!!!! buen mail, me reí mucho, lo unico que sé es a ninguno de mis alumnos no conocidos le aplicaré ninguno de estos, wajajaja, saludos, y viva la música y el arte....

Julieta dijo...

interesante, interesante xD!!!!

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(^^)
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Anónimo dijo...

Miguel,olvidé dar mi nombre :
Cioran.