30 diciembre, 2006

Raices II


La segunnda parte de esta historia transcurre entre los años 1993 y 1999, por lo tanto, como son más años es mucho mas dificil resumir todo y lograr que en pocas líneas se pueda apreciar a cabalidad lo queme gustaría expresar. En la foto estoy en una de mis primeras presentaciones en el liceo..

Todo comienza una vez que yo ingresé al Liceo Experimental Artístico, era marzo del 93 y mi padre se levantó temprano ese día conmigo para acompañarme al primer día de clases... Resulta que el liceo queda en Quinta normal y nosotros vivíamos en La Florida, para lo que no conocen santiago, estamos hablando de por lo menos 1 hora y 20 min de viaje en micro, en esa fecha no había metro ni nada hacia allá, solo nos servía la famosa Carrascal Santa Julia, una liebre verde y narigona con capacidad para 22 personas que tenía la puerta de escape en el fondo quien se acuerda??? pasaba justo a las 7 de la mañana y lleniiiiisima, la gente se iba colgando en esas puertas a palanca. y los frenos sonaban muy fuertes... Resulta que la micro pasó tan llena que solo alcance a subirme yo y mi papa quedo abajo, y yo no me acordaba como chucha llegar al colegio... pero me quede ahí y decidí aperrar... hasta que llegué.

Desde ese día mi vida cambió radicalmente, llegué entero perdido, el liceo entero desordenado, desorden que se mantuvo durante toda mi estancia en en esta institución, la cosa es que llegue a la hora del nispero, recuerdo que llevaba un corte de pelo cuadrado, a lo general ("muevelo muevelo ...que sabroso" o "alzá la mano si tu estas gozando..." quien se acuerda?? si te acuerdas.. es porque estas a medio camino de jubilar...) justamente habia un comercial de un postre llamado choco troco.... y salia un personaje con ese mismo corte de pelo, la cuestion es que entro a la sala de clases de mi curso y alguien grita "Choco troco!" y asi fué como me llamaron durante 3 años... el famoso "Choco".

Durante esos años comencé a conocer gente que hasta el día de hoy son personas muy importantes para mí, recuerdo por primera vez que vi a un alumno tocar piano, me impresionó muchísimo ver a ignacio navarro tocando el piano, hasta el día de hoy es mi compañero en la U en aquel entonces el tenia 16 años y me impresionó ver como tocaba una sonata de beethoven. lastima que peliamos depsues porque le quebre los lentes jugueteando y quedo mas ciego que Mr Magú... Tb recuerdo el día que conocí a Jeremias Nuñez, un tremendo flautista que salió hace un par de años de la U que en ese entonces era un niño gordito chascón con la voz ultra sónica. pero tocaba mas lindo la flauta... a Salvador Saavedra, que una vez lo vi tocando en el festival de viña con café con leche :P

Conocí a mi mejor amigo, Gonzalo Meza que hasta el día de hoy tenemos contacto, él en ese entonces se dedicaba a la pintura, hoy es un tremendo baterista, con el cual formamos la agrupación "Ajazzgos", proyecto desarrollado entre el 2002 y el 2004.

ahi tuve mis primeras lecciones de piano, solfeo y armonía, di mi primer beso y tambien me agarre a combos por primera vez.

Mi estancia sólo duro 3 años, pero es ahi donde me abrieron las puertas y recordaré por siempre esa etapa tan linda...

Si hay algun experimentalino por ahi favor de hacermelo saber en una de esas podriamos reunir a nuestra generación.

11 diciembre, 2006

Día de carnaval

Había tenido una ardua noche de trabajo en la oficina, en el centro de santiago, me acosté ese día como a las 5 de la mañana y me desperte cerca delas 11 30 para seguir el trabajo que se estaba desarrollando, tipo 14 30 llamé a una persona para saber como estaba y estabamos en la mitad de una conversacion cuando un vecino de ella sale gritando a la calle... ella escucha "Se murió pinochet!!!" y ella me grita por teléfono "Parece que se murió pinochet!!!" y yo dije "UUUUUUUUU!!!... te llamo mas tarde!!!"

Entonces todo comenzó a transcurrir muy rápido... como pude prendi la tele que tenia ZAP y no sabía como cresta usarla, hasta que dí con el canal 13.... canal momio transmitían puras leceras, lo único que mostraban era a las viejas fanáticas de pinochet llorando.... llamé a mi hermano y el con más calma pudo cambiarla al canal 7.... ahi estuvimos esperando a que dieran más noticias ya que como nadie sabía nada, lo único que hacían era rellenar con imagenes repetidas y no paraban de decir... murió pinochet.

Después comenzaron a mostrar la cantidad de gente que comenzo a acumularse en plaza italia y fuera del hospital.... me impresionó la cantidad de viejas fanaticas del pinocho... pero en plaza italia fue mucho más.... me dieron ganas de ir.... llamé a la persona con quiene staba conversando y se convenció de venir también a celebrar y ser testigo de la justicia social en acción.

Tuve la pésima ocurrencia de citarla en la metro estación "La menoda" en verdad, yo antes de decirle el punto de encuentro salí con mi hermano a recorrer las inmediaciones, estaba muy cerca de ahi y la moneda se veía muy apacible y un lindo punto de esparcimiento... la alameda detenida sin micros y mucha gente feliz, niños con globos, muchas banderas y vendedores felices vendiendo challas...

El asunto es que nos volvimos a la oficina y le confirme a pamela el punto de encuentro.... cuando regresamos fuimos testigo del impresionante cambio de escenario... en vez de una alameda llena de gente faliz, habían 3 guanacos hechando agua por todos lados, unos zorros hechando gas lagrimógeno y unos pacos de fuerzas especiales corriendo directo hacia mi, razón por la cual yo aprete cachete y atiné a correr hacia el metro... esto sucedio justo en nataniel con la alemeda... como pude me tire al metro ya que lo estaban cerrando...

finalmente, decidimos juntarnos con ella y mi hermano en la estacion UC, una vez que nos juntamos salimos a la almeda y comenzó el carnaval!!!

habian grupos de murgas y batucadas celebrando y mucha gente gritando:

"Lucía, Maraca, Devuelvenos la plata!"
o variantes como:

"Lucía, Maraca, tu viejo se hacía CACA!"

Canticos como:

"Es un carnavaaaal es un carnavaaal es un carnavaaal se murió el criminaaaaal!!!"

el clasico:

"El que no salta es pinochet"
o
"El que no salta es Faaacho!"

o este muy chistoso:

Don zata, don zata......... culéate al tata!!!


Quien se acuerda de mas consignas??????

10 diciembre, 2006

La historia te Juzgará

Te recordaremos como un bil ladrón asesino traidor... un delincuente!!!
10 de diciembre, Día Internacional delos DD.HH.
Día de la muerte de un violador internacional de los DD.HH.

03 diciembre, 2006

Para músicos y simpatizantes

Este es un mail muy entretenido que me llegó y quisiera compartirlo con ustedes!!!:

Tal vez ustedes ya hayan oído hablar del "efecto Mozart", expresión que serefiere al poder transformador de la música de Mozart y sus efectos en la salud ,educación y bienestar, especialmente de los niños.

Recientemente los especialistas hicieron nuevas investigaciones, he aquí los resultados:

"Efecto Paganini" : el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, peronunca dice nada importante.

"Efecto Bruckner" : el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquierereputación de profundidad.

"Efecto Wagner" : el niño se torna megalómano y adicto a la mitología germánica. Habla con frases larguísimas que finalmente terminarían haciendo dormir a losoyentes si no fuera por los gritos que da de vez en cuando.

"Efecto Beethoven" : el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

"Efecto Mahler" : el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horasdiciendo que se va a morir.

"Efecto Schoenberg" : el niño nunca repite una palabra antes de usar todas lasotras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le dejade poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

"Efecto Boulez" : el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempoa la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitoscreen que es un genio.

"Efecto Ives" : el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener variasconversaciones al mismo tiempo sin decir nada importante en ninguna.

"Efecto Philipp Glass" : el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una yotra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadienota.

"Efecto Stravinsky" : el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalosen el jardín infantil.

"Efecto Stockhausen" : el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra dearte.

"Efecto Brahms" : el niño habla con una gramática y un vocabulariomaravilloso... siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 u 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

"Efecto Pärt" : el niño dice tres o cuatro palabras y sume en una depresiónprofunda a todos los que lo oyen.

Y claro, el "Efecto John Cage" : el niño no habla. De cada 10 profesores 5creen que es un genio y los otros 5 que e un retrasado mental.