Este es un mail muy entretenido que me llegó y quisiera compartirlo con ustedes!!!:
Tal vez ustedes ya hayan oído hablar del "efecto Mozart", expresión que serefiere al poder transformador de la música de Mozart y sus efectos en la salud ,educación y bienestar, especialmente de los niños.
Recientemente los especialistas hicieron nuevas investigaciones, he aquí los resultados:
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Efecto Paganini" : el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, peronunca dice nada importante.
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Efecto Bruckner" : el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquierereputación de profundidad.
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Efecto Wagner" : el niño se torna megalómano y adicto a la mitología germánica. Habla con frases larguísimas que finalmente terminarían haciendo dormir a losoyentes si no fuera por los gritos que da de vez en cuando.
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Efecto Beethoven" : el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.
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Efecto Mahler" : el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horasdiciendo que se va a morir.
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Efecto Schoenberg" : el niño nunca repite una palabra antes de usar todas lasotras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le dejade poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.
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Efecto Boulez" : el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempoa la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitoscreen que es un genio.
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Efecto Ives" : el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener variasconversaciones al mismo tiempo sin decir nada importante en ninguna.
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Efecto Philipp Glass" : el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una yotra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadienota.
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Efecto Stravinsky" : el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalosen el jardín infantil.
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Efecto Stockhausen" : el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra dearte.
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Efecto Brahms" : el niño habla con una gramática y un vocabulariomaravilloso... siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 u 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.
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Efecto Pärt" : el niño dice tres o cuatro palabras y sume en una depresiónprofunda a todos los que lo oyen.
Y claro, el "
Efecto John Cage" : el niño no habla. De cada 10 profesores 5creen que es un genio y los otros 5 que e un retrasado mental.